lunes, 25 de febrero de 2013

¿Por qué incluir amortiguadores de cierre a la hora de instalar nuestros armarios de puertas correderas?

El otro día he estado en casa de mi madre que ha montado un armario de puertas correderas, de dos puertas con sus vinilos en blanco… Una preciosidad, y se podría decir que es completamente nuevo, porque dos años en la vida de un armario no es nada.
Lo que me llamó la atención es que está preocupada porque dice que las puertas no le cierran bien, le golpean siempre, y que no entiende porque no se terminan de cerrar. Bueno, esto, en un principio, no es lo normal. De hecho un armario tanto de puertas abatibles como correderas debe cerrar perfectamente porque si no entra polvo, además que estéticamente no queda bien un armario abierto.
Yo la recomendé que lo mejor que puede poner en el armario son unos amortiguadores de freno. Un sencillo sistema que se utiliza desde hace mucho para el cierre de cajones, dentro de los muebles de oficina, así como en los nuevos muebles de cocina. El uso de cuñas de freno y de amortiguadores de cierre impide que la puerta de los armarios se golpeen o queden abiertas y por lo tanto se estropeen antes.
Lo primero habría que diferenciar entre estos dos elementos. Si vais a comprar un armario o vais a instalar unas puertas correderas, pedid que os presupuesten siempre el incluir los amortiguadores de cierre. La explicación es sencilla, en caso de ir incluido en la puerta esta debe medir un centímetro menos. Porque es necesario que la puerta entre las guías a o raíles a la hora de montarla.
Los amortiguadores de cierre van a impedir que la puerta se golpee o quede abierta porque una vez que la empujes suavemente para cerrarse, al final del tramo, los amortiguadores frenan el cierre y lo finalizan suavemente.


Tampoco es un problema tener ya montado el armario porque existe la cuña de freno, un elemento más sencillo que se puede instalar en un armario que ya esté montado y no implica ningún cambio en los tablones o herrajes del mismo.
La cuña de freno al tener un pequeño hueco en el medio impedirá que la puerta golpee al cerrar además de que hará que la puerta permanezca cerrada.
 
Dos opciones diferentes y económicas que facilitan la durabilidad de los armarios de puertas correderas y que ayudan a la estética de forma práctica e invisible. Pregúntanos en www.bricoherraje.es

jueves, 14 de febrero de 2013

Cambiando el suelo y dando a tu casa un aspecto más acogedor y confortable

Dependiendo de la zona en la que vivas te resultará más cómodo un tipo de suelo u otro. Nosotros recomendamos suelos laminados o de madera.
A la hora de comprar el suelo para la casa suele suponer un problema contratar a alguien que te lo coloque. Si eres un poco manitas, o incluso si no lo eres tanto pero quieres intentarlo nosotros te proponemos una idea.
Elige el tipo de suelo que prefieras, madera o laminado. Decide si vas a querer poner una manta aislante debajo, para que no haya grandes cambios de temperatura en tu hogar. A continuación lo mejor es comparar los distintos colores para saber cuál es el que va mejor con el espacio elegido. Desde aquí te recomendamos que tengas en cuenta la luz y el tamaño de la habitación, los colores claros te ayudarán a  dar una mayor luminosidad y los colores oscuros son más “sufridos” en cuanto a la limpieza. Además ahora hay una gran variedad de tonos y colores para que puedas dar el salto del parquet clásico de toda la vida y des un toque personal a tu casa.

Una vez medido el espacio puedes consultar los precios de los modelos de los suelos que hayas seleccionado en un principio, mayormente son antialérgicos, siempre son antihumedad y resistentes al desgaste. Pero no todos van a ser aptos para calefacción radiante, esta es otra de las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu suelo.Es importante mirar las especificaciones:
Una vez tenidas en cuenta estas cuestiones, debes saber que existen varias opciones a la hora de comprar las láminas, en cajas o en pallets dependiendo del modelo, en las que te especifican la cantidad de láminas que contiene y sobre todo y lo más importante la superficie que cubre.
Es muy importante que si estás pensando en ahorrar en costes te plantees los nuevos sistemas click-clack que permiten encajar las piezas como en un puzle como se muestra en el video a continuación:
Esta opción que permite usarlo con pegamento debajo o simplemente colocar las piezas y encajarlas en el espacio, suponen un ahorro dado que puedes comprar directamente el suelo y colocarlo tú mismo.
Existen muchas instrucciones sobre cómo hacerlo o tutoriales en internet, elige lo que más te guste seguir los dibujos o visualizar un vídeo y pronto tendrás un ambiente confortable, moderno y cálido.
Recuerda que si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos.
Como siempre te proponemos que veas nuestro catálogo en www.bricoherraje.es

martes, 12 de febrero de 2013

Lo más fácil para aprovechar un espacio…


Me he dado cuenta que cuando compras una casa o la alquilas, dada la situación, siempre aparecen huecos “muertos situados entre muros de carga y una pared. En mi opinión una de las cosas más sencillas y costeables para aprovechar el espacio es poner una armario de puertas correderas. De este modo creas un lugar dónde mantener las cosas colocadas, y al tiempo también puedes aportar diseño o sensación de unidad con el resto de la habitación en función de cómo decores o hagas la puerta.

Lo más importante y primero de todo es tomar bien las medidas, tener en cuenta el espacio real con el que vamos a contar para poder distribuir ese espacio de la forma más adecuada.

Por ejemplo de ser un lugar con poco fondo pero suficientemente largo, se puede optar por poner las perchas de frente en vez de colgar una barra lateral, esto nos va ayudar mucho a la hora de mantener todo organizado.
 Así mismo la parte de abajo se podrá completar en función del largo del espacio con una combinación de cajonera y columna de baldas que ayudan a tener un armario muy completo, o simplemente una cajonera debajo de la primera fila de perchas permitiendo que haya una segunda fila de la que cuelguen nuestras prendas más largas.

En el caso de los hombres la opción de las pantaloneras siempre es conveniente dado que no suelen tener ropa larga y sí pueden meter dos filas de perchas en la misma columna.
En cualquier caso una vez que hayamos medido el espacio que tenemos, debemos restarle lo que nos van a ocupar las guías o carriles por dónde van a ir las puertas. Hay varios anchos, los más comunes son 70mm y 85mm. En este caso al hablar de un espacio de poca profundidad optaríamos por el primer sistema, y en función del largo irán el número de puertas, por lo general dos o tres.
La compra y montaje de los armarios de puertas correderas no tiene porque ser complicado si se sabe dónde buscar los materiales, y uno siempre se puede guiar de instrucciones y videos tutoriales.
Teniendo la parte de los herrajes,   a la hora de montar las puertas, que será parte que más se va a ver en un principio se puede elegir entre una infinidad de diseños. Desde los que están más de moda como los vinilos personalizables, hasta aquellos que salen más económicos eligiendo los herrajes a juego con el color de los tablones.
Aquí os dejamos un video demostrativo de cómo se mide y se monta un armario de puertas correderas.
Desde luego lo que sí desaconsejaría es meter zapatos con ropa en el mismo espacio… no conviene mezclar olores.
LO MÁS IMPORTANTE ES CONSULTAR CON BUENOS PROFESIONALES QUE TE ACONSEJEN, BUSCAR Y COMPARAR PRECIOS.  NO DUDES EN CONSULTAR GRATUITAMENTE EN www.bricoherraje.es
 

Bienvenidos


Bienvenidos a Brico Herrajealo Tu mismo, el blog de www.bricoherraje.es dónde os daremos consejos y responderemos a aquellas preguntas que nos hayáis formulado en la sección bricoherrajelo tu  mismo que hemos presentado en nuestra tienda virtual.

Generalmente se piensa que las cosas de bricolaje son sólo para super manitas y profesionales.

Pero creedme que a lo largo del recorrido por este blog que comenzamos hoy iréis comprobando que todo el mundo puede hacer de todo siempre que se lo proponga… Y además, si no os sale siempre podéis contactar con un profesional del sector en vuestra localidad, hasta en eso os ofrecemos ayuda…

Empezaremos por truquillos fáciles y sencillos para los que no se necesita tener nada de particular en casa que básicamente nos van a ayudar  a tener una casa más confortable…

Pues lo dicho, bricoherrajeros.. bienvenidos y prepararos para aprender a manejar las herramientas que comenzamos la andadura de bricoherrajealotumismo juntos!!!!